Recomendaciones antes de un aumento de pecho - Plástica Ruiz Moya

Hoy vamos a hablar de una serie de recomendaciones antes de un aumento de pecho, basadas en dudas recogidas en la consulta del Dr. Ruiz Moya a lo largo de los años, dudas y preocupaciones que expresan las pacientes antes de pasar por quirófano. Destacar que se trata de recomendaciones, que no de obligaciones, pero destinadas a evitar complicaciones futuras.


Preferiblemente, evita los implantes de proyecciones o volúmenes exagerados

Está comprobado y demostrado en la literatura científica de Cirugía Plástica que los implantes de mama muy grandes se relacionan con más complicaciones en el tiempo, como por ejemplo:

  • Areolas dilatadas.
  • Dolores, molestias y desplazamiento de las prótesis.
  • Atrofia de los tejidos mamarios.

El Dr. Ruiz Moya recomienda elegir prótesis de mama proporcionadas a la anatomía de la paciente, acorde a sus medidas y estructura corporal, de manera que se pueda lograr un resultado espectacular y duradero en el tiempo.


Déjate aconsejar por tu cirujano

Actualmente existe mucha información disponible sobre aumento de mamas en internet, redes sociales, etc, pero no siempre es cierta, y habitualmente, cuando se trata de imágenes, están retocadas con Photoshop.

Intenta expresar y explicar a tu cirujano cómo te gustaría tener los pechos tras la cirugía, para que te pueda asesorar sobre las posibilidades reales de conseguirlo. Al mismo tiempo, según tus características anatómicas y las de tus mamas, te podrá asesorar sobre el tipo y volumen de implante mamario más adecuado. La experiencia es un grado.


Infórmate sobre el cirujano plástico que te va a operar

Aumento de pecho con prótesis anatómicas de 360cc seleccionadas según anatomía y preferencias de la paciente, colocadas por surco submamario, 4 meses después de la cirugía

Tal como decíamos antes, existe mucha información en internet y redes a disposición del público. Debería ser muy útil para informarte de aspectos como:

  • Si el cirujano que te va a operar es cirujano plástico: busca siempre cirujanos plásticos para un aumento de pecho, existe intrusismo y sólo los cirujanos plásticos están capacitados y autorizados para realizar mamoplastias de aumento.
  • Consulta su currículum: asegúrate que se trata de un experto en cirugía de mama, tanto estética como reparadora.
  • Consulta opiniones de pacientes reales, si están disponibles en la web.
  • Si tiene casos reales sin Photoshop que puedas ver, mejor, será buena señal de que sus pacientes están contentas y han dado su consentimiento libremente para exponer sus fotos.

Cuestiones sobre dieta, ejercicio y estilo de vida antes de la cirugía

No se necesita una preparación ni entrenamiento específico antes de la cirugía. Las pacientes pueden seguir con su dieta habitual y rutina de ejercicio hasta el día antes de la cirugía.

La recomendación más importante en cuanto a estilo de vida es no fumar. Si eres fumadora, deberías dejar de fumar 1 mes antes de la cirugía y hasta 1 mes después de la misma, buscando disminuir al máximo posible complicaciones como problemas de cicatrización de la herida, necrosis e infecciones. Si tienes alguna duda acerca de la mamoplastia de aumento, solicita una cita con el Dr. Ruiz Moya.