Liposucción, Lipoescultura y Rellenos de grasa en Sevilla
Lipofilling y transferencia de grasa propia. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
- Formación, trayectoria y experiencia inigualables.
- Clínica con la última tecnología de vanguardia.
- Seguridad y resultados naturales.
Da el paso, pide tu cita
¿Qué es la liposucción?
¿Te preocupan tus depósitos de grasa localizados? ¿No consigues eliminarlos pese a una dieta equilibrada y ejercicio? La liposucción es la técnica indicada para eliminarlos.
Hablemos de liposucción para depósitos grasos pequeños y localizados, o de lipoescultura para territorios más amplios, esta técnica permite eliminar el exceso de volumen graso en el cuerpo, y de esta manera moldear la silueta y mejorar el contorno.
Se realiza a través de incisiones mínimas menores de 1cm, que además se suelen ocultar en los pliegues y arrugas naturales del cuerpo. A través de ellas utilizamos cánulas de aspiración que progresivamente van eliminando el exceso de grasa.
La ventaja fundamental es que elimina aquella grasa resistente al ejercicio y la dieta. Además, se puede utilizar la grasa extraída para realizar una lipotransferencia para aumento de pecho y aumento de glúteos con tu propia grasa.
Elimina los depósitos de grasa localizados y persistentes resistentes a dieta y ejercicio.
Mejora y suaviza tu figura, siéntete a gusto al vestir y en bikini.
Benefíciate de la lipotransferencia, trasplante de tu propia grasa a zonas de necesidad, como los glúteos.
Antes y Después
Estas son algunas fotos reales de liposucciones y lipofillings.
Liposucción y lipoescultura. Lipoescultura de tronco 360° (abdomen, flancos y espalda) y lipofilling de glúteos con grasa propia.
—1 año tras la cirugía.—
Liposucción y lipoescultura. Lipoescultura masculina de flancos, espalda y pectorales (ginecomastia).
—3 meses tras la cirugía.—
Liposucción y lipoescultura. Lipoescultura de tronco 360° (abdomen, flancos y espalda), abdominoplastia y lipofilling de glúteos con grasa propia.
—1 año tras la cirugía.—
Nuestras pacientes tienen la palabra
El proceso
Sabemos lo importante que es para ti someterte a una liposucción. Por eso queremos que veas lo sencillo que es el proceso. En menos de lo que imaginas eliminaremos el exceso de volumen graso y moldearemos tu silueta y mejorar el contorno.
1º Primera consulta de valoración
Realizamos la valoración inicial y te ofreceremos la mejor opción según tus depósitos de grasa. El Dr. Ruiz Moya te explicará con claridad en qué consiste la operación y resolverá cualquier pregunta que puedas tener.
2º Consulta preoperatoria
En esta consulta cerramos todos los detalles previos a la operación. Aclaramos cualquier consulta y ampliamos tu información con los detalles finales.
3º Intervención
La intervención en una liposucción dura entre 1-3h, según las zonas de acúmulo a tratar, generalmente como cirugía ambulatoria.
4º Postoperatorio y seguimiento
Desde el primer día harás vida normal, ayudada por una faja de refuerzo. Haremos un seguimiento para garantizar el mejor resultado posible.
Liposucción en Sevilla
La liposucción es una de las cirugías con menos potencial de complicaciones y con mayor versatilidad que existe en Cirugía Plástica. Permite eliminar grasa de donde hay un exceso, y si es necesario, mediante lipotransferencia injertarla en los lugares donde se precise aportar volumen.
Es muy importante una buena valoración inicial por parte de un cirujano experimentado en liposucción como el Dr. Ruiz Moya en Sevilla, ya que cada persona tiene una anatomía y unas necesidades concretas. No es frecuente encontrar resultados poco satisfactorios tras haber aspirado demasiada grasa o haber aspirado en zonas incorrectas, que luego hay que reconstruir. Por otro lado, cuanto más exceso de peso tiene una persona, más desaconsejado está el tratamiento.
El Dr. Ruiz Moya tiene amplia experiencia en liposucción, y valorará tu caso de manera personal, escuchando tus preocupaciones, pero también informándote de que zonas se pueden beneficiar de una liposucción más o menos intensa en función de tu anatomía y de la calidad de tu piel.
Además, como cirujano experto en reconstrucción de mama tras cáncer, también está habituado y entrenado en realizar lipofilling para aumento de pecho con grasa propia, así como para aumento de glúteos con grasa y sin prótesis. Tras eliminar la grasa sobrante con liposucción, esa grasa puede ser procesada e injertada en la propia paciente para aumentar volumen de una forma natural y sin rechazo.
Anímate, da el paso y ponte en manos de un experto para tu liposucción
Preguntas frecuentes
¿Cualquier persona puede someterse a una liposucción?
La mayoría de personas pueden realizarse una liposucción. Sin embargo, está indicada para depósitos de grasa localizados, pero no generalizados ni en personas con obesidad, ya que los resultados no suelen ser satisfactorios.
¿Es lo mismo la liposucción que la lipoescultura?
Se trata de la misma técnica, pero son 2 términos que hacen referencia a la extensión corporal tratada y al grado de definición. El término liposucción se utiliza cuando se tratan zonas concretas y localizadas donde se desea reducir volumen y contorno. El término lipoescultura se utiliza cuando se tratan zonas corporales muy extensas y se persigue más definición.
¿Qué tipo de anestesia e ingreso hospitalario son necesarios?
La mayoría de liposucciones pequeñas o medianas se realizan con anestesia local y sedación o epidural, y sin ingreso, en forma de cirugía ambulatoria con alta el mismo día. Para las grandes suele utilizarse anestesia general e ingreso 24h.
¿Es dolorosa la recuperación?
Es una cirugía con poco dolor postoperatorio, más allá de molestias los primeros días. Sí es habitual la sensación de pesadez e hinchazón, que pueden prolongarse semanas, sin afectar en la vida diaria del paciente.
¿Es prolongada la recuperación?
No lo es, de hecho desde el día siguiente a la cirugía se recomienda una vida normal, iniciando los paseos y la actividad. Eso sí, se recomiendan prendas de compresión de 4 a 8 semanas.
¿Cuándo podré ver los resultados?
Generalmente hacia el mes y medio se observan resultados parecidos a los finales. Sin embargo, estos tardan de 3 a 6 meses en ser definitivos, ya que el cuerpo tarda ese tiempo en cicatrizar y optimizar el contorno final.
¿Se puede utilizar la grasa extraída para transferencia grasa?
Sí, es lo que se llama lipotransferencia, trasplante de grasa propia, lipofilling o transferencia de grasa. Es habitual utilizar la grasa extraída para aportar volumen y mejorar el contorno corporal, lo que es muy frecuente en las mamas y en los glúteos.
¿La grasa injertada en un lipofilling o autotrasplante graso se reabsorbe?
La mayoría de la grasa permanece, pero sí es de esperar una pequeña reabsorción. Por ejemplo, en un aumento de pecho con grasa, o en un aumento de glúteos con grasa, es de esperar una reabsorción en torno a un 20-25%, por lo que tendemos siempre a transferir un poco más de grasa de lo necesario para anticiparnos.
Consiste en combinar una liposucción de una zona corporal con exceso de grasa (generalmente centro y/o flancos del abdomen) para trasplantarla a la región glútea y aumentar su volumen, consiguiendo unos glúteos más marcados y proyectados.
Pacientes
Esta cirugía es apta para cualquier paciente que busque realzar sus glúteos y que tenga grasa suficiente para poder realizar el transplante.
Postoperatorio
El postoperatorio necesita una prenda ortopédica 8 semanas, y resulta algo molesto porque durante los primeros días hay que evitar apoyar peso sobre la zona trasplantada.
Antes y Después
Estas son algunas fotos reales de liposucciones y lipofillings.
Lipoescultura abdominal 360º (abdomen, flancos y espalda), con lipofilling (transferencia o relleno de grasa propia) de glúteos. Resultado a los 12 meses.
Da el paso, pide tu cita
Te explicaremos todo el proceso y responderemos a cualquier pregunta que puedas tener.