La Cirugía Plástica ha alcanzado una elevada tasa de éxito. Sin embargo, en algunas ocasiones aparecen complicaciones y se obtienen unos resultados peores de lo esperado debido a prótesis mamarias demasiado grandes, infecciones, necrosis de los tejidos, hematomas, cicatrices antiestéticas, etc.

Pacientes y prótesis

Cualquier paciente con un mal resultado en cirugía mamaria puede ser revalorada para mejorarlo. En ocasiones se necesitan materiales especiales como prótesis de poliuretano o mallas porque la piel no puede soportar la tensión.

Postoperatorio

Por lo general son cirugías reparadoras complejas y no es raro tener que recurrir a cicatrices en T invertida para corregir los problemas.

Suelen llevar drenajes unos 4-7 días y tienen un postoperatorio algo más molesto y prolongado que las cirugías iniciales, pensando en hacer vida normal aproximadamente al mes.

Resultados

Caso 1. Rotura de prótesis de mama derecha y contractura capsular, asimetría. Corrección con recambio de prótesis redondas bilateral de 60cc más, por la areola.

En ocasiones se deben cambiar las prótesis mamarias, como cuando se rompen o cuando sufren contractura capsular (cuando se encapsulan) y deforman la mama. Esto es más probable cuanto más antigua sea la prótesis.

El recambio se hace siempre que se pueda por las cicatrices previas, y con las prótesis actuales que poseen geles más densos. Además se puede aprovechar la cirugía para reajustar la piel de la mama.

Pacientes

Cualquier paciente que presente rotura de prótesis, contractura capsular (cuando se encapsulan) o deforman de mama.

Postoperatorio

El postoperatorio es algo más molesto que la primera cirugía y lleva drenajes de 2 a 5 días. Deben evitarse esfuerzos y ejercicio 1 mes.

Resultados

Caso 1. Contractura capsular grado III de implantes mamarios colocados hace 10 años, que originan deformidad y asimetría en ambas mamas. Areolas y pezones orientados hacia abajo de manera antiestética.
Corrección mediante capsulectomía bilateral y explante de prótesis antiguas, y recambio a implantes redondos de alta cohesividad.

Correo electrónico

Redes sociales

Researchgate

Sevilla: Centro Médico Mapfre

Dirección

Luis Montoto 25, Sevilla

w

Cita Previa

}

Horario

Jueves de 16:30h a 20:30h

Sevilla: Clínica Golden

Dirección

Calle Antonia Díaz, 7, Sevilla

w

Cita Previa

}

Horario

Consultar telefónicamente disponibilidad.

Badajoz: Clínica Vivanta

Dirección

Tomás Romero de Castilla 1 Bajo, Badajoz

w

Cita Previa

}

Horario

Consultar telefónicamente disponibilidad.