Me gustaría compartir mi última publicación en la prestigiosa revista internacional Journal of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (JPRAS), en la que figuro como primer autor junto a otros compañeros del Servicio de Cirugía Plástica y de la Unidad de Tumores de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Se trata de una serie de 27 niños afectados por cáncer de hueso (sarcoma) en las extremidades. Para su reconstrucción utilizamos autotrasplantes de hueso peroné de los propios niños. Se trata de cirugías complejas de 6-10 horas de duración, gracias a las cuales una buena proporción de niños sobrevive conservando su extremidad. Los resultados de este estudio son fruto del trabajo en equipo y suponen un gran avance en este campo reconocido por la revista JPRAS.

Como Cirujano Plástico, supone una alegría tremenda cuando 1 o 2 años después ves al niño andando, corriendo o incluso ¡nadando! Por último, termino agradeciendo a mis compañeros integrantes de este equipo su esfuerzo y gran trabajo. Puede consultar la publicación científica completa en: