Mamas tuberosas en Sevilla
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
- Formación, trayectoria y experiencia inigualables.
- Clínica con la última tecnología de vanguardia.
- Seguridad y resultados naturales.
Da el paso, pide tu cita
¿Qué son las mamas tuberosas?
¿Te preocupa la forma de tus pechos? Ahora puedes corregir cualquier alteración en el busto para mejorar la estética general del mismo.
Las mamas tuberosas son pechos con una alteración en su desarrollo, que les otorga una forma característica. No es una patología maligna, pero requieren mucha habilidad técnica para su corrección.
Las mujeres con mamas tuberosas normalmente cuentan que desde el desarrollo puberal sus mamas tienen una forma un tanto «rara», y notan perfectamente que son diferentes a las del resto de mujeres. Suelen ser mamas que en vez de tener forma de «pera o lágrima» tienen forma cónica, a menudo con las areolas dilatadas.
Este tipo de pecho presenta una combinación de falta de desarrollo (sobre todo en los cuadrantes inferiores), surco submamario elevado y areolas dilatadas. Para su corrección es necesario modificar la arquitectura de la mama, combinado con una prótesis para aportar el volumen que falta.
Obtén el pecho que siempre deseaste, aumentando volumen y corrigiendo su forma.
Mejora tu confianza y autoestima, proyecta tu mejor imagen.
Consigue un resultado natural, proporcionado y con el que te sientas cómoda y a gusto.
Antes y Después
Estas son algunas fotos reales de mamas tuberosas.
Mamas tuberosas: corrección de mamas tuberosas mediante abordaje periareolar y prótesis anatómicas de 420cc en posición submuscular.
—3 meses tras la cirugía.—
Mamas tuberosas: corrección de mamas tuberosas en paciente de pérdida masiva de peso, mediante abordaje periareolar y prótesis anatómicas de 420cc en posición submuscular.
—6 meses tras la cirugía.—
Mamas tuberosas: corrección de mamas tuberosas mediante abordaje periareolar y prótesis anatómicas de 320cc en posición submuscular.
—1 año tras la cirugía.—
Nuestras pacientes tienen la palabra
El proceso
Sabemos lo importante que es para ti corregir la forma y volumen de tus mamas. Por eso queremos que veas lo sencillo que es el proceso. En menos de lo que imaginas disfrutarás del busto que siempre has querido.
1º Primera consulta de valoración
En la primera consulta realizamos la valoración inicial y te ofreceremos la mejor opción. El Dr. Ruiz Moya te explicará con claridad en qué consiste la operación y resolverá cualquier pregunta que puedas tener.
2º Consulta preoperatoria
En esta consulta cerramos todos los detalles previos a la operación. Aclaramos cualquier consulta y ampliamos tu información con los detalles finales.
3º Intervención
La intervención dura en torno a 3h, incluso 4h en los casos más complejos, y estarás en una ambiente agradable y cuidado. Pronto disfrutarás de un nuevo busto.
4º Postoperatorio y seguimiento
A los 5-7 días podrás hacer una vida prácticamente normal siguiendo nuestras indicaciones. Haremos un seguimiento para garantizar el mejor resultado posible.
Mamas tuberosas en Sevilla
Las mamas tuberosas tienen como característica fundamental el no haberse desarrollado normalmente durante la pubertad: en vez de adquirir la forma mamaria clásica, toman una forma más cónica y generalmente con cierto grado de dilatación areolar.
Se caracterizan por 4 propiedades fundamentales combinadas de manera muy variable y que no tienen porqué estar todas presentes:
- Surco submamario más arriba de lo normal.
- Hipoplasia mamaria, es decir, poco desarrollo, sobre todo en los cuadrantes inferiores. Esto da como resultado una mama de pequeño tamaño.
- Areolas dilatadas.
- Distancia corta del pezón al surco de la mama.
Cuantas más características anteriores estén presentes, y más severidad haya, más alto será el grado de la deformidad y más difícil su corrección.
No es una patología maligna, pero sí suele tener una fuerte repercusión psicológica en la mujer, afectando a su autoestima y relaciones sociales y personales. Además, es bastante frecuente la asimetría entre ambas mamas, de manera que una puede ser tuberosa y la otra no, o cada una ser tuberosa de diferente grado de severidad.
La cirugía consiste en reformar la arquitectura completa de la mama: reducir las areolas y colocarlas en la posición correcta, descender el surco, expandir el polo inferior de la mama, aumentar el volumen con una prótesis, y obtener la máxima simetría posible entre las dos mamas.
Hay que destacar que no es un aumento de pecho típico, es una mamoplastia de gran dificultad técnica, por lo que debes ponerte en manos de un cirujano experimentado en este tipo de cirugía, como el Dr. Ruiz Moya.
Preguntas frecuentes
¿Cómo saber si mis mamas son tuberosas?
Si más allá de que tengas poco volumen mamario, eres capaz de reconocer que tus mamas no tienen una forma «normal» como las de tus amigas, sino que tienen una combinación de surco mamario alto, areolas dilatadas y poco desarrollo del polo inferior, probablemente sean tuberosas.
¿Es frecuente tener mamas tuberosas?
Las mamas tuberosas son bastante frecuentes, ya que con presentar una de sus características sería suficiente. Lo más normal es tener poco desarrollo del cuadrante inferointerno del pecho. Sin embargo, la mayoría de deformidades son leves y las mujeres simplemente perciben que tienen mamas de pequeño volumen.
¿Cuántos grados de mamas tuberosas hay?
Existen 4 grados: 1, falta de desarrollo del cuadrante inferointerno; 2, falta de desarrollo de todo el polo inferior; 3, como el anterior pero con la areola dilatada; 4, falta de desarrollo de la mama al completo con areolas dilatadas.
¿Cómo se operan o corrigen las mamas tuberosas?
Generalmente precisan de un implante de mama para aportar volumen, combinado con una reestructuración completa de la arquitectura de la mama: bajar el surco y disminuir el diámetro areolar.
¿La cirugía de mamas tuberosas es parecida a la de un aumento de pecho?
Son totalmente diferentes, insertar una prótesis sin modificar la mama sólo empeora la mama original. Es una cirugía mucho más compleja y duradera que una mamoplastia de aumento.
Tras cirugía de mamas tuberosas, ¿es posible dar lactancia?
Es improbable. Dar lactancia con mamas tuberosas muchas veces ya es difícil, pero tras la cirugía es menos probable.
Da el paso, pide tu cita
Te explicaremos todo el proceso y responderemos a cualquier pregunta que puedas tener.