Conseguir aumento pecho natural Sevilla | Plástica Ruiz Moya

27Son muchas las pacientes que acuden a mi clínica para un aumento de pecho en Sevilla, siendo una de las cirugías más demandadas. Una de las preocupaciones mayoritarias es que se alcance un resultado natural y proporcionado. Vamos a analizar a continuación las claves para conseguir un resultado balanceado y natural con prótesis de silicona en un aumento de mamas.


Escuchar a la paciente

El concepto de naturalidad es personal y único para cada mujer. Lo que para unas mujeres pueda ser un resultado natural y proporcionado, para otras puede ser exageradamente voluminoso, o al contrario, insuficiente. Estas diferencias entre mujeres existen y pueden ser realmente llamativas de hasta diferencias de 100-200cc en cuanto a prótesis. Parecido ocurre con el escote, hay mujeres que consideran natural un escote más voluminoso, y otras más discreto.

En mi consulta lo que suelo hacer es mostrar a mis pacientes fotos de mujeres ya operadas que me han dado su consentimiento para ello (y desde aquí una vez más, gracias por ello a todas estas mujeres), con resultados a largo plazo, como mínimo de 6-12 meses de evolución. Sobre estos resultados vamos trabajando y perfilando cada caso en cuestión.


No exceder las medidas anatómicas de cada paciente

No exceder las medidas anatómicas de cada paciente

Hay que ser muy meticuloso a la hora de medir y calcular las proporciones anatómicas de cada cuerpo, fundamentalmente de los pechos y del tórax. Si se colocan unos implantes de mama que exceden estas medidas, independientemente de si son prótesis anatómicas o redondas, el resultado se verá exagerado y poco natural, haciendo más reconocible que una mujer se ha operado.

El ejemplo más claro de pecho poco natural es a lo que mis pacientes se refieren como ´´2 bolas´´ o ´´2 globos´´, es decir, unas prótesis exageradamente voluminosas que llenan el escote de una forma excesiva, y que se salen por los laterales del tórax hacia las axilas.


Tipo de prótesis mamaria 

Existen dos tipos de prótesis, las anatómicas (o con forma de lágrima o gota de agua) y las redondas. Por lo general, se obtienen resultados más naturales con implantes de mama anatómicos, puesto que replican mejor la forma natural de la mama, con un polo inferior más voluminoso que el polo superior y una caída gradual en el escote.

Y digo generalmente por dos motivos: como ya dije antes, hay mujeres que consideran natural el escote de una prótesis redonda, de ahí la importancia de escuchar a la mujer y que te cuente cómo quiere su pecho y lo que ella entiende por un pecho natural. En segundo lugar, si la prótesis redonda es de moderado volumen y proyección, puede conseguir también resultados bastante naturales. 

En Plástica Ruiz Moya analizamos la morfología de cada paciente con el objetivo de lograr los resultados que nuestras pacientes esperan. Si quieres someterte a un aumento de pecho, en nuestra clínica de cirugía estética estaremos encantados de ayudarte. ¡Pide tu cita!